La Lactancia materna favocerece el buen desarrollo muscoloesquelético de la boca de los bebés
La lactancia materna es una de las primeras decisiones (y más personales) que una madre toma por su bebé. Puede ayudar a que el cuerpo del bebé luche contra las infecciones y reducir riesgos para la salud como el asma, infecciones de oídos y la obesidad en niños.
Nuestra intención con este post es transmitir también lo beneficiosa que es para el buen desarrollo muscoloesquelético de la boca de vuestros hijos.
Y es que frente a la Lactancia Artificial, el bebé debe hacer una activación muscular para amamantarse, para extraer la leche, de lo contrario ésta no sale.
A través del biberón lo tiene más fácil, no necesita tanto esfuerzo.
▶En los casos en los que la lactancia materna sea posible, os animamos a que la practiquéis ya que ayuda a evitar anomalías dentomaxilofaciales, maloclusiones dentales y esto supone que los niños NO tengan que llevar ortodoncia en el futuro, ya que contribuye a un correcto desarrollo de los maxilares.⠀
👉🏻 Lo mejor que se puede hacer es que los papás y mamás nos traigan a sus bebés y así asegurarnos de que supervisamos la erupción de sus dientes, que los dientes de leche se caigan en el momento adecuado y los dientes permanentes salgan en el momento adecuado.
📍 Esto es lo que nosotros llamamos Hogar Dental.