La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio y tratamiento de las malposiciones dentarias y de su corrección, proporcionando así una correcta relación de las bases óseas, y una óptima función y estética.
La ortodoncia es el binomio entre estética y función dentro de la salud bucodental. Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica con falta de autoestima , integración y aceptación social, por una maloclusión, mala disposición de sus maxilares, falta de alineación de piezas dentales, etc. todo ello hace que no estén a gusto con su sonrisa ni con con su cara.



Ortodoncia Fija
La ortodoncia fija (brackets) encaminada a corregir maloclusiones- alineamiento en la dentición permanente. Contamos con diferentes sistemas:
- Brackets sinergy ( técnica SWLF).
- Bracket autoligables densply ( system CCO).
- Bracket tip edge ( Mecanica Diferencial).
- Bracket estéticos autoligables de densply.

Ortodoncia Invisible (Invisalign)
Con la ortodoncia invisible, mediante el uso de una serie de alineadores prácticamente invisibles, conseguimos corregir cualquier problema de malposición y maloclusión dental.
El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra tu plan de tratamiento completo basado en la evaluación de la ortodoncista, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que tus dientes se muevan poco a poco.
Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por la ortodoncista.
¿Cómo funciona Invisalign?
Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.
¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?
Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que estás enderezando tus dientes.
Como los aligners son extraíbles, durante el tratamiento podrás comer y beber todo lo que quieras simplemente quitándote las fundas. También puedes quitarte los aligners para cepillarte los dientes, usar hilo dental y así mantener tu rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.
A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta.
El sistema Invisalign te permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que puedas ver el aspecto que se prevé que tendrán tus dientes al término del tratamiento.
Nuestra especialista la Dra. Rocío Montero posee gran experiencia en este técnica de la ortodoncia. Apostamos siempre por la formación continua para ofrecer los tratamientos más novedosos del momento.
