¿Qué es la terapia Orthotropic?
La Terapia Orthotropic tiene como objetivo corregir el crecimiento de la cara y la mandíbula con el objetivo es promover un crecimiento relativamente más horizontal, normalizando la forma del esqueleto facial y proporcionando espacio para que los dientes se alineen naturalmente y la lengua salga de las vías respiratorias, dando al paciente la oportunidad de normalizar su boca, cabeza y cuello.
El Tratamiento Orthotropic permite mejorar la estética facial en niños, además de resolver la apnea del sueño, los problemas relacionados con la respiración y deglución, patologías del habla, disfunción o dolor de la articulación temporomandibular e incluso la sinusitis.
Funcionan de maravilla cuando se trata de corregir sobremordidas, mordidas, mordidas cruzadas y otros problemas de alineación dental. Es una alternativa fascinante a la ortodoncia tradicional.

Los ortotrópicos requieren una cooperación considerable del paciente y el apoyo de sus padres, ya que un buen resultado dependerá de que el niño aprenda a mantener la boca cerrada y trague con la lengua en el paladar.
Después del tratamiento, la retención no es necesaria para que una lección aprendida sea una lección aprendida para siempre.
Los resultados son dientes naturalmente rectos y una mordida saludable. Es un enfoque más holístico y decididamente más agradable para el paciente.
Para más información no dudes en coger tu cita con la Dra. Rocío Montero para darte todo tipo de explicaciones sobre este nuevo tratamiento.
¡Es muy efectivo en niños/as!